Descripción
Test para el estudio de la menopausia:
Este test utiliza un conjunto de marcadores bioquímicos que determinan la etapa fértil en la que se encuentra la mujer en un momento dado. Es sabido que la retirada del ciclo menstrual incrementa el riesgo de padecer ciertas enfermedades cardiovasculares, osteoporosis o aumento de peso. También hay otras causas que alteran el ciclo natural: extirpación de ovarios, algunos tratamientos de quimioterapia o radioterapia, insuficiencia ovárica primaria o trastornos en la alimentación.
- Mujeres en edades cercanas a la menopausia que experimentan síntomas inespecíficos (irregularidad en los ciclos menstruales, sofocos o trastorno del sueño).
- Mujeres que, sin encontrarse en la edad normal de comienzo de la menopausia, sufren alteraciones en los niveles hormonales.
- Evaluación de marcadores óseos y tiroideos que pueden verse afectados por la disminución en los niveles hormonales.
¿En qué consiste?A través de una sencilla extracción de sangre, se determina si los niveles de hormonas medidos corresponden a los esperados según la edad de la mujer. Asimismo, se evalúan otros parámetros bioquímicos relacionados (función tiroidea y ósea) Siempre que sea posible, es recomendable realizar la toma de muestra en el 3-5 día del ciclo.