Descripción
Test de aliento capaz de detectar la
intolerancia a la lactosa , por un precio de
65€ en lugar de 78€.
¿En qué consiste este test?El test de intolerancia a la lactosa es un test de aliento,
no requiere extracción sanguínea. Hay que seguir una
preparación previa para que los resultados sean valorables.
El día de la prueba, es necesario
acudir en ayunas sin haberse cepillado los dientes ni haber usado dentífrico para evitar interferencias con la prueba. Únicamente se admite enjuague con Clorhexidina. La
duración de la prueba es de 3 horas en las que se deberá soplar en los tubos de recogida cada 15 min tras la administración del sustrato.
¿Para quién es esta prueba?Para aquellos pacientes con sintomatología digestiva sin causa definida. Esta prueba también está indicada en pacientes pediátricos mayores de 5 años.
¿Qué es la lactosa exactamente?La lactosa es el azúcar de la leche y se encuentra en los lácteos y derivados. El cuerpo necesita una enzima que se llama lactasa para digerir la lactosa. Si existe un déficit de lactasa, la lactosa no se degrada y sus monosacáridos no pueden ser absorbidos en el intestino, dando lugar a la aparición de síntomas como náuseas, diarrea, meteorismo o dolor abdominal. Este test determina si el paciente presenta déficit de lactasa por la medición de los niveles de H2 y CH4 a distintos tiempos durante la prueba, tras un estímulo con lactosa.
Entonces, ¿qué causa la intolerancia a la lactosa? La
lactasa disminuye con la edad, por lo que un 75% de la población adulta presenta
intolerancia a la lactosa de origen primario o genético. Este tipo de intolerancia primaria suele darse a lo largo de la vida y tiene una causa genética.
Compra ya tu Bono que será válido durante 2 meses.