¿Qué es una Fístula Perianal?
Una fístula es una conexión anormal entre dos partes que forman el interior del cuerpo. En el caso de la fístula perianal, se trata de un bloqueo de la comunicación que se produce entre el recto o el canal anal y la piel perianal, de manera que se forma un absceso que acaba rompiendo la zona perianal, creando una conexión anómala. La fístula perianal, es una enfermedad bastante común y se produce más en hombre que mujeres, entre los 30 y 50 años de edad, aunque también puede presentarse en niños debido a enfermedades intestinales, como la enfermedad de Crohn.Fístula Perianal Causas
La fístula perianal se produce debido a que las glándulas que se encargan de lubricar el canal anal se obstruyen por un exceso de mucosidad en la zona, lo cual genera una acumulación de gérmenes en la misma. Cuando las glándulas del ano se obstruyen puede tener lugar una infección, y si esta es grave se suele producir un absceso. Los abscesos pueden drenarse de forma natural, pero en cambio otros necesitan ser operados para vaciarlos y limpiarlos correctamente, por lo que una fístula perianal requiere un tratamiento quirúrgico para eliminarla de forma definitiva.¿Cómo puedo saber si tengo una Fístula Perianal?
Mediante una evaluación médica el especialista podrá determinar si existe o no una fístula perianal, en el caso de que se padezca se deberá realizar una cirugía de la fístula perianal para drenarla y prevenir que vuelva a aparecer.