Descripción
Los expertos recomiendan realizar una
revisión auditiva cada año aunque creamos que oímos perfectamente, y especialmente a partir de los 50 años. Cualquier pequeño signo de pérdida de audición detectado a tiempo puede evitar, o al menos a frenar, algunos procesos de deterioro de la capacidad auditiva.
La
fibroscopia es la exploración endoscópica de la nariz, la rinofaringe o cavum y la laringe, y permite realizar diagnósticos precisos y precoces de las patologías de estas áreas, con la posibilidad de grabarlas en vídeo. La exploración se realiza sin anestesia o con anestesia tópica y no es dolorosa, pudiendo realizarla incluso a niños.
La
Otoscopia es una sencilla técnica que consiste en examinar los oídos con un aparato dotado de luz y lentes de aumento llamado otoscopio. La exploración normalmente es indolora, aunque si se padece alguna infección del conducto auditivo externo puede ser algo molesta. Puede realizarse a personas de cualquier edad, desde recien nacidos, aunque en éstos, dado el pequeño tamaño de su conducto, a veces puede resultar difícil.
Acude al Centre Mèdic Collblanc para una revisión auditiva realizada por el Dr. Juan Fontané o la Dra. Constanza Dolores Viña.