Descripción
Las
Infiltración de Factores de Crecimiento de origen plasmático son un concentrado líquido compuesto por plasma y plaquetas de la sangre del propio paciente en el cual, mediante procesos de concentración, el número de plaquetas es multiplicado de 3 a 5 veces.
Esta es una de las terapias más avanzadas de curación y regeneración de tejidos. Puede ser utilizado en todo tipo de patologías del aparato locomotor con un índice muy alto de éxito, pero sobre todo en articulaciones con lesiones del cartílago (evitando o retrasando la cirugía de prótesis de rodilla, cadera, hombro), tendones (epicondilitis, desgarros), fracturas óseas no consolidadas, úlceras y llagas, fascitis plantar, etc.
El tratamiento con Infiltración de Factores de Crecimiento de origen plasmático no produce rechazo ni contagio, ya que procede del propio paciente. Es de fácil obtención y no produce apenas molestias. También es compatible con tratamientos con fármacos para conseguir efectos combinados. En definitiva, es una herramienta que proporciona una baja tasa de inflamación, reduce la sensación de dolor, el sangrado, el tiempo de cicatrización, hematomas, aumenta la adhesión entre tejidos, es asequible y emplea poco tiempo para su obtención y aplicación.