ClinicPoint. Medicina privada para todos. + de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Llámanos 900 525 825 L a V de 10h a 18h
Independientemente de tu graduación, usar gafas o lentillas para solucionar las molestias que provoca la Miopía acaba siendo un engorro. Es muy frecuente acabar perdiéndolas, rompiéndolas y tendremos que acabar invirtiendo mucho dinero en renovarlas de forma constante. Además, las gafas y lentillas suelen suponer una incomodidad de por si, al no poder realizar según qué tipo de actividades con ellas y el tener que sacarlas y guardarlas y limpiarlas con asiduidad.

Existen más de 5 razones por las que la Operación de Miopía te sale barata. Estas y otras son las que hacen que cada vez más personas decidan someterse a la Operación de Miopía en Barcelona. Esta intervención mejora enormemente su calidad de visión y en consecuencia, de vida.

La Miopía, ¿qué es?

En términos generales se dice que tenemos Miopía cuando padecemos un defecto visual que nos impide ver con claridad los objetos que se encuentran en la distancia. Esta patología de la visión tiene su origen en la curvatura excesiva de una parte del interior de nuestro ojo, el cristalino. Además, como nuestros ojos están en desarrollo durante la juventud, es normal que la Miopía se vaya acentuando hasta estabilizarse alcanzados los 21 años más o menos. La Miopía es la patología opuesta la Hipermetropía, que afecta a la visión de los objetos cercanos.

Hay que tener en cuenta que padecer Miopía no excluye de la opción de tener otros defectos de visión como el astigmatismo. De hecho, suele ser común que los efectos de la Miopía vengan acompañados de otros de acumulados y que hacen necesario el uso de gafas o lentes de contacto durante el día a día.

¿Cómo se hace la Operación de Miopía?

Si tenemos en cuenta que la mala visión que ocasiona la Miopía tiene su origen en la curvatura del cristalino, entonces entendemos que para corregirla hay que actuar sobre dicha curvatura. La Operación de Miopía tiene distintas formas de poner solución a esta curvatura.
Por un lado, la Operación de Miopía con Láser incide directamente sobre la curvatura y corrige los defectos sin necesidad de una intervención invasiva. No se hacen incisiones ni cortes y se moldea la forma del ojo en unos pocos minutos. Su precisión y sencillez son sus puntos fuertes aunque a la vez es necesario recordar que esta intervención no es reversible.
Por el otro lado existe la Operación de Miopía con Lentes ICL, que implanta una lente permanente entre el iris y el cristalino. Es una operación más compleja, pero es reversible y se puede efectuar en casos de Miopías elevadas, lo contrario al Láser.

¿Cuál es la edad recomendada para la Operación de Miopía?

La Miopía suele aparecer o estar presente ya en edades muy tempranas. Desde la infancia hasta los 21 años se considera que el ojo está en desarrollo, así que es durante esta etapa que la Miopía suele evolucionar, cambiar y normalmente empeorar. Por eso, aunque no existe una edad mínima, es parte de las buenas prácticas realizar la intervención una vez este desarrollo se ha completado. En caso contrario la Miopía podría cambiar e invalidar el resultado de la operación. Los oftalmólogos coinciden. La Operación de Miopía debe realizarse después de cumplir los 21 años.

¿Qué son las lentes ICL o Intraoculares?

Puede que te preguntes en qué consiste la cirugía refractiva con implante de lentes ICL. Una forma de poner solución a la Miopía sin tocar la forma del propio ojo se encuentra en las denominadas lentes ICL (por sus siglas en inglés que corresponden a Lentes de Colámero Implantables). Estas lentes tienen un funcionamiento muy parecido a las lentes de contacto, pero se implantan en el interior del ojo y no hay que cambiarlas nunca más. En una intervención segura y reversible, se colocan estas lentes entre el iris y el cristalino y se corrigen las Miopías más elevadas (especialmente las superiores a 11 dioptrías)

¿Qué tipos de lentes ICL hay?

En el caso de la Operación de Miopía no existe gran variación del tipo de lentes ICL que se pueden implantar. Solo podemos encontrar 2 tipos de lentes ICL, las normales y las lentes Tóricas. La diferencia reside en que las lentes Tóricas son lentes ICL que se elaboran a medida para tu ojo y son personalizadas, así corrigen mejor los defectos de la visión y ponen solución a otros problemas como el astigmatismo. Las lentes ICL normales son de tamaños genéricos y también corrigen la Miopía, pero dependiendo de tu caso puedes tener un resultado diferente. Por supuesto, al ser personalizadas, las lentes Tóricas tienen un coste bastante superior a las genéricas.

¿Qué es la Operación de Miopía Láser?

La tecnología ha hecho posible un enfoque distinto en el intento de solucionar los problemas que acarrea la Miopía. La Tecnología Láser, en vez de usar la refracción (corrección con lentes) actúa directamente sobre el origen de la Miopía, que es la curvatura del cristalino. Existen distintas ventajas de la Operación de Miopía con Láser. Con la intervención se puede modificar dicha curvatura del cristalino y permitir la correcta visualización de las imágenes. Además, esto se hace sin intervención quirúrgica, lo que hace que la operación sea más higiénica, sencilla y segura. La recuperación también es más rápida pero como contrapartida, no se puede revertir la curvatura modificada. Así, los resultados son permanentes.

La Operación de Miopía Láser, ¿qué tipos hay?

Mayoritariamente existen dos tipos:
  • Las Operaciones de Miopía por Láser LASIK y las de FemtoLASIK.
  • O Láser de Femtosegundo. 

A parte de una diferencia en los utensilios técnicos y la tecnología concreta que se utiliza, la principal diferencia recae en que la Operación de Miopía con FemtoLASIK es 100% Láser. Mientras que en la Operación de Miopía Laser LASIK se suele hacer una primera incisión mediante instrumental quirúrgico, con el FemtoLASIK se hace todo con Láser. Esto significa más precisión y seguridad, así como una mejor recuperación.

¿Cómo es la Operación de Miopía con Láser?

La intervención de Miopía con Láser suele durar unos pocos minutos debido a su sencillez. Se hace de forma ambulatoria, sin necesidad de ingreso y con una anestesia tópica en forma de colirio.

La Operación de Miopía con Láser, ¿cómo es su recuperación?

En el día de la operación se suele ver borroso y puedes sentir un leve ardor o picazón. Es muy importante que no te toques los ojos ni te los frotes. Por eso los especialistas suelen colocar una protección temporal. En menos de 24h podrás ver a la perfección y a partir de las 48h ya puedes hacer vida completamente normal. De todas formas, recuerda consultar con el oftalmólogo las recomendaciones y contraindicaciones que te pueda dar.

¿Cura también el Astigmatismo la Operación de Miopía?

Siempre puede variar en función de tu caso, pero suele ser frecuente que los que padecen Miopía tengan también Astigmatismo, y en este caso y siempre que lo aconseje el Oftalmólogo se podrán solucionar ambos problemas mediante la cirugía refractiva Láser.

¿La Operación de Miopía en Barcelona, qué precio tiene?

El precio de la Operación de Miopía en Barcelona dependerá mucho del centro que elijas, el tipo de operación y tecnología.
  • El precio de la Operación de Miopía con LASIK suele ser más elevado que el precio del Láser FemtoLASIK.
  • También en el caso de escoger las lentes ICL, estás son menos económicas que las opciones de Láser. Además, las lentes ICL Tóricas también serán más caras que sus variantes genéricas.

En esta página puedes consultar distintas opciones para la Operación de Miopía en Barcelona al precio que más se ajuste a tu caso.