La
Operación de Próstata en Madrid con Láser Verde es una de las técnicas quirúrgicas más avanzadas actualmente para
tratar los problemas de hiperplasia benigna de próstata.
En ClinicPoint encontrarás esta
operación de próstata a un precio exclusivo en los mejores centros, puesto que trabajamos para que la medicina privada esté al alcance de todo el mundo.
¿En qué consiste la próstata?
La
próstata es una glándula propia del aparato genital masculino, formada por tejido muscular y glandular con un peso aproximado de 20 gramos. Situada delante del recto, rodea el cuello de la vejiga y uretra y, participa en la reproducción del líquido seminal junto con las glándulas periuretrales y las vesículas seminales.
La actividad de la glándula protática está regulada por los estímulos hormonales androgénicos.
¿Qué es la hiperplasia benigna de próstata?
La
hiperplasia benigna de próstata es una entidad anatomoclínica caracterizada por un aumento del tamaño glandular y por la presencia de un componente obstructivo e irritativo en el tracto urinario inferior, alterando la calidad de vida de los pacientes, principalmente por encima de los 50 años.
¿Cuáles son los indicios de la hiperplasia benigna de próstata?
En la etapa inicial se produce una obstrucción entre el cuello vesical y la uretra prostática que
dificulta la salida de la orina y, como consecuencia, el paciente no consigue expulsar toda la orina de una vez. Éste es uno de
los síntomas de la próstata inflamada más comunes.
En una segunda etapa puede aparecer
retención de orina, hipersensibilidad vesical, produciéndose síntomas irritativos.
En una
fase más avanzada, la
retención de orina es crónica y el paciente pierde la capacidad contráctil de la vejiga, por lo que puede aparecer retención aguda de orina e incontinencia urinaria, con riesgo de padecer infecciones e incluso insuficiencia renal.
¿Cómo se detecta la hiperplasia benigna de próstata?
La revisión de la hiperplasia benigna de próstata se diagnostica por varios métodos.
En primer lugar, se debe realizar una buen historial clínico, que es complementado por una exploración física de los riñones, abdomen, vejiga, testículos y la próstata.
La prueba del tacto rectal permite valorar el tamaño de la próstata y detectar si existen nódulos duros sugestivos de cáncer.
Además, hay que incluir un análisis de sangre, que determine el Antígeno Protático Específico y creatinina (función del riñón) y un análisis de orina.
Solución a la hiperplasia benigna de próstata
El método más novedoso y menos invasivo, y que es considerado
una revolución en la Operación de Próstata, es el Láser Verde.
El
Láser Verde es una fibra láser de color verde (de ahí su nombre) que funciona mediante un haz de luz.
Concretamente consiste en introducir una pequeña fibra por la uretra (conducto de la orina) y, a través de esta fibra se transmite una energía láser de alta potencia que vaporiza selectivamente el tejido prostático de manera rápida y efectiva.
Ventajas de la operación de próstata con láser verde
- El Láser Verde ofrece unos resultados tan buenos como la resección transuretral de vejiga, pero sin presentar las complicaciones que presenta ésta.
- La resección transuretral corta el tejido, al contrario que el láser verde, que lo quema, evitando así hemorragias postoperatorias.
- Los resultados del láser verde son inmediatos al vaporizar el tejido prostático que comprime el conducto de la orina.
- Esta técnica disminuye la probabilidad de que la operación de próstata provoque impotencia, ya que no se tocan las zonas nerviosas responsables de la erección del pene.
Postoperatorio tras la operación de próstata con Láser Verde
El
tiempo de recuperación después de la operación de próstata es normalmente de 4 o 5 días.
El paciente es dado de alta a las 24 horas tras la cirugía. En la mayoría de los casos recuperan la micción espontánea antes de ser dados de alta, por tanto, saldrían sin la sonda vesical del hospital.
Consulta nuestras
condiciones de financiación si deseas
facilidades en el pago para poder realizar esta Operación de Próstata en Madrid.