Descripción
Determina la relación genética entre un hijo y su padre con esta
Prueba de Paternidad.
¿Cómo se hace la Prueba de Paternidad?La información genética contenida en el ADN de cada uno está formada a partes iguales por una mezcla de la que recibimos por parte de la madre y por parte del padre. Así pues, esta parte de la información genética que corresponde al padre puede ser comparada con el solicitante de la prueba para establecer si existe realmente una relación de parentesco entre las partes implicadas.
¿Cuándo es una Prueba de Paternidad legal?En procesos judiciales como las custodias de los hijos, herencias o reclamaciones familiares es muy frecuente que un juez pueda solicitar una prueba de paternidad etiquetada como legal. Lo que esto quiere decir es que la prueba se ha realizado mediante unos procedimientos determinados por ley por lo que se refiere a acreditación del personal y cadena de custodia de las muestras. El objetivo es certificar que durante todo el proceso las muestras no se vieron alteradas y corresponden a las personas implicadas.
¿Es necesario hacer una Prueba de Paternidad legal?Pues a menos que te encuentres en un litigio o no te lo haya requerido un juez, no. Entonces la prueba se realizará de lo que se conoce como modo privado o informativo, es decir, para conocer los resultados pero sin su uso legal. Recuerda que en cualquier caso, la validación de una prueba de paternidad siempre dependerá de los requerimientos del juez y de su dictamen.